Desde su creación, Google Docs fue incorporando herramientas similares a la de otros programas como el Office de Microsoft. Puedes realizar todas las tareas básicas, como insertar viñetas, columnas, tablas, imágenes, comentarios o fórmulas en un texto; cambiar la fuente, los colores y los párrafos; contar palabras, usar corrector, imprimir tu trabajo y mucho más. Lo mejor: Puedes compartir y editar tu trabajo en equipo.
Al crear un documento en Docs, puedes compartirlo con otros usuarios y darles distintos permisos. La otra persona podrá editar el trabajo (si tu le das permiso) o sólo verlo. También pueden agregarse comentarios al margen, una herramienta muy útil a la hora de trabajar en equipo. Google guarda todos los cambios, y puedes volver a la versión original si no estas de acuerdo con lo que agregaron o cambiaron tus compañeros. También te mostrará quién hizo cada modificación y cuándo.
Además, puedes subir archivos ya creados, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas. Google Docs es gratuito, no debes descargar ni instalar nada; sólo necesitas una cuenta en Gmail y conexión a internet. Si por alguna razón quieres guardar una copia de tu trabajo en tu computadora, también podrás hacerlo.
Se trata de un servicio muy útil que puede facilitarte muchísimas tareas de la escuela o la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario